Powered By Blogger

viernes, 11 de marzo de 2011

infierno ¿realmente existe y que dijo Jesús al respecto?

        Aproximadamente tres siglos después de la muerte de Jesús empieza  la creencia del infierno,un lugar de tortura eterna donde supuesta mente llegan todos los pecadores a pagar su culpa, ¿pero realmente es así Jehova? ¿Dios es tan cruel para torturar a una persona mala toda la eternidad? o bien ¿acaso es una creencia de las religiones mas antiguas que como siempre se fusilo el catolicismo para aterrorizar a la gente de su tiempo? todas estas preguntas tienen una respuesta real.
       primero veamos que es el lago de fuego del que habla apocalipsis o revelación 20:10  se indica que el Diablo será arrojado en “el lago de fuego” y atormentado “día y noche por los siglos de los siglos” (Reina-Valera [RV], 1960). Pero para atormentar al Diablo eternamente, Dios tendría que mantenerlo con vida. Sin embargo, la Biblia dice claramente que Jesús lo va a “destruir” (Hebreos 2:14, RV). También indica que este lago de fuego representa “la muerte segunda” (Revelación 21:8). ¿A qué se refiere esta expresión? No se trata de la muerte que se menciona primero en la Biblia, la provocada por el pecado de Adán y de la que uno puede ser liberado mediante la resurrección (1 Corintios 15:21, 22). Y dado que la Biblia no dice en ningún lugar que alguien pueda salir libre del “lago de fuego”, “la muerte segunda” tiene que referirse a una muerte irreversible.
  Ahora bien, ¿en qué sentido se atormenta eternamente a los que están en “el lago de fuego”? A veces, el verbo atormentar se usa con el sentido de “encarcelar” a alguien. Por ejemplo, en cierta ocasión en que Jesús hizo frente a los demonios, estos clamaron: “¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (Mateo 8:29, RV). Estas palabras se aclaran en un relato paralelo, donde se dice que “le rogaban que no los mandase marchar a la cárcel de demonios” (Lucas 8:30, 31, Biblia del Peregrino, nota). Así que todos los que sean arrojados a dicho “lago” sufrirán el tormento de estar eternamente encarcelados en la muerte; en otras palabras, sufrirán “la muerte segunda”.

  Les invito a ver los siguientes vídeos sobre este tema y tengamos un panorama general y usted vea si esto es verdad o una mentira sin base biblica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario